Bocha Armendáriz: «Un Vistazo al Campeonato»

Sensaciones distintas aparecen en los hinchas de Barcelona y de Emelec, el ídolo recupero la brújula, se lo noto mas rápido, mas fluido y con mejor juego de conjunto; tuvo ráfagas de buen fútbol frente al América y termina logrando un marcador contundente de 4-0.

Gran partido de Fidel Martinez que andaba con la pólvora mojada, recupero la confianza y la efectividad frente al arco contrario, Barcelona posee muchas variantes ofensivas que le permite sortear los problemas defensivos que le plantean sus rivales; El mediocampo se expidió con soltura y Lastra fue fundamental en la contención y el inicio claro del armado amarillo, la defensa estuvo expedita y sin mayores contratiempos; en fin, una buena victoria para recuperar el juego y la confianza.

En cambio el Emelec continuo con su via cruces y volvió a caer, esta vez frente al sorprendente Macara por 2-1. El juego fue igualado, pero la calidad y contundencia de Michael Estrada hicieron la diferencia, se despacho con dos golazos que le permiten seguir en la punta del torneo.

De los últimos 18 puntos en disputa Emelec ha conseguido una unidad y ve peligrar seriamente sus posibilidades de clasificar a los play off; el ballet carece de jugadores talentosos en mitad de cancha, solo ha anotado 4 goles en los últimos partidos y tres de penal, lo cual demuestra la poca capacidad de generación en mitad de cancha y por ende pocas llegadas al arco contrario.

Daniel Angulo recién anoto su primer gol en el torneo y desde el punto penal, en fútbol casi no existen los milagros sino las tendencias y según las tendencias Emelec no clasifica a los play off, con un rendimiento actual del 40%, es difícil que le un vuelco a su situación.

Esta es una clarinada de alerta para su dirigencia y su técnico, urgente deben venir los correctivos que consisten en establecer una gran base de jugadores nacionales de gran nivel, no como los actuales que no dan la talla y contratar mínimo tres extranjeros de categoría que potencien la plantilla y no como ahora que el aporte extranjero es casi nulo.

Así clasifique a los play off no vamos a cambiar nuestro comentario. El fútbol comienza y termina por la calidad de los jugadores y en Emelec la calidad casi brilla por su ausencia.

Los mejores equipos son: Macará con una campaña brillante de la mano del mejor técnico del campeonato: Paúl Vélez, la Universidad Catolice con Sachi Escobar de técnico también ha generado un fútbol de primer nivel que lo convierte en uno de los favoritos para llevarse el titulo, ojala se convenzan que pueden ser campeones porque fútbol les sobra.

Independiente del Valle de la mano de Ramírez ha consolidado un gran equipo que genera un fútbol de alto nivel que lo tiene en lo mas alto de la Copa Sudamericana y con un rendimiento parejo en nuestro campeonato. Pellerano y sus muchachos nos han regalado muchos recitales de fútbol, ojala hayan madurado mentalmente para sentirse que son capaces de salir campeones por primera vez en un torneo tan competitivo como el nuestro.

Delfín con una escuadra consolidada sera un rival dificilisimo para quien lo enfrente en los play off, van recuperando sus jugadores lesionados y su caudal futbolistico, cuidado con los cetáceos que son capaces de eliminar en un mano a mano al mas pintado del campeonato.

Aucas es una grata revelación, posee un ataque contundente capaz de derribar las mejores defensas, su déficit es defensivo y en paridos de uno contra uno eso pesa mucho, igual es un rival de cuidado para quien le toque en los play off.

Liga de Quito la tiene muy difícil contra Boca en la Bombonera y prácticamente su suerte esta echada; una vez eliminados y jugando en un solo frente, los azucenas se convierten en un rival peligroso para quien lo enfrente por la calidad de su plantilla y por su experiencia para jugar partidos definitorios, cuidado con los albos que llegado el momento decisivo, saben estar a la altura de las circunstancias.

Nacional que es un equipo muy limitado aspira a ganar la octava plaza, esta seis puntos arriba de Emelec e intentara mantener esa ventaja, si el ballet agarrara una racha de tres triunfos seguidos podrida revertir la situación, pero hacer goles y ganar es una tarea pendiente en esta temporada. El City que ha mejorado ostensiblemente cambien aspira a descontar la ventaja de Nacional y meterse entre los ocho, para eso deberá comenzar venciendo este domingo a los eléctricos en el mismísimo Capwell.

Así están las cosas en nuestro campeonato y cada vez los partidos serán mas disputados para beneplácito de quienes amamos este deporte; ojala el publico vuelva a los estadios para que la fiesta sea completa y los actores generen el espectáculo que nos merecemos.