Pepe Gutiérrez: «Allez Zizou, Hala Madrid»

El Real Madrid Club de Fútbol acabó de vivir una de las peores semanas de su historia al ser eliminados en copa y Liga por el Barcelona, humillados por el Ajax en Champions, pero también hace ocho meses alcanzó otra página dorada de su inmenso palmarés, tricampeón de Europa en el actual formato, cosa que ningún otro equipo logró pero con la oficialización del regreso de Zinedine Zidane vuelve la ilusión al madridismo.

Pero para hacer un recuento y análisis hay que empezar a decir que este ‘cuento de hadas’ comenzó a escribirse cuando tras seis eliminaciones seguidas en octavos de final de la Champions, en el 2010 arriba el portugués Mourinho, quien puso su oncena a pelear, quedando apeado del camino en tres semifinales consecutivas.

A la marcha del luso llegó el italiano Ancelotti, quien secundado por la leyenda Zidane lograron la décima en la final de Lisboa 2014 con un gol que será recordado por siempre, el de Ramos a los 92:48 (tiempo oficial de la UEFA) de cabeza para empatar y posteriormente vencer al Atletico de Madrid. En la siguiente temporada Carletto no supo gestionar sus rotaciones y perdió todo en el 2015 para terminar saliendo.

El español ‘Rafa’ Benítez vino a poner mano dura y el plantel lo terminó forzando a su partida y se comió un baile del Barça en casa para su dimisión.

Pero en los últimos días del 2015 se puso el buzo una leyenda viviente del club, Zinedine Zidane, quien con su liderazgo, magia y estilo llevó al merengue a los anales de la historia repitiendo reinado continental moderno en Milán, Cardiff y Kiev, gesta jamás repetida.

Lo que sucedió tras ello fue el principio del fin para el ciclo glorioso de la entidad ibérica, ya que tras la partida de su emblema, Cristiano Ronaldo, le siguió la renuncia de ‘Zizou’, La contratación de Lopetegui (antes del mundial y dejando a «La Roja» sin DT) que por no sumar grandes figuras para volver a ganar y maloes resultados dio el portazo.

El reemplazo del exportero culé fue el argentino Solari, quien no sabido dar con la tecla y se terminó comiendo el palo de perderlo todo en casa y por humillantes marcadores.

Ahora con el regreso del mago marsellés al banquillo blanco, considero que lo que necesita el cuadro más grande de la historia del fútbol es la salida de jugadores como Bale, Marcelo y quizá Modric, quienes por edad y desgaste deben dar paso a cracks con frescura como Erikksen, Hazard, Mbappé y un nueve con un alta cuota de gol. Para que así exista renovación reforzando la plantilla, lo que generaría un nuevo gen ganador con un DT como el francés para que sustente el proyecto por supuesto.

El Madrid siempre vuelve, dejó dicho don Alfredo.

Veremos, veremos y ya sabremos.