Pepe Gutiérrez: ¿Podemos soñar con brillar en Polonia?

Ecuador, actual monarca sudamericano de la categoría Sub 20, integra el Grupo B del Mundial de Polonia. El sorteo para determinar los cruces se realizó en la Gdynia Arena, de la ciudad de Gdynia.

La minitri hizo historia al conquistar por primera vez el título de Campeón del Torneo Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Completó 10 puntos y más 4 de gol diferencia, superando a Argentina que llegó segundo con 9+3, Uruguay 8+1, Colombia 5 0, Brasil 5-2 y Venezuela 4-6.

La tricolor hizo lo suyo en esa jornada final. Derrotó por goleada de 3-0 a Venezuela, triunfo que le permitió subir al primer lugar de la clasificación. Así desplazó a Argentina, que debía de jugar en el partido de fondo contra Brasil.

De esta manera, Ecuador alcanzó la clasificación del Mundial Sub 20. El encuentro empezará el 23 de mayo de este año. La mini Tri también obtuvo el boleto para estar presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Grupo B quedó compuesto por México que fue subcampeón del campeonato realizado por la CONCACAF, Italia que quedó segundo entre los combinados europeos y Japón que recaló en el tercer lugar de la confederación asiática.

El Mundial se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio del 2019. La Tricolor intervendrá por cuarta vez en el certamen juvenil.

El equipo de todos que dirige Jorge Célico tiene valores muy altos en el golero Ramírez, su lateral Palacios, Cifuentes en la zona medular haciendo un trabajo de ‘hormiga’ con mucho sacrificio y buen juego para la distribución de balón, sus volantes Plata que fue contratado en el Sporting de Lisboa portugués, Rezabala quien es un jugador frágil en lo físico pero con talento y Alvarado quien brilla por sus cualidades para asociarse con su punta, Leonardo Campana, quien fue el goleador del torneo continental disputado en Chile con seis tantos y una opción para que la ‘joya’ Stiven Plaza que pueda sumarse y hacer más fuerte la estructura.

El equipo que tenemos y el grupo que enfrentaremos me hace pensar que podemos pelear por la clasificación sin dejar de mencionar lo complicado que pueda ser.

Veremos, veremos y ya sabremos