Pepe Gutiérrez: «El delantero, la urgencia de Barcelona en este tramo de su pretemporada»

Barcelona tiene tres partidos oficiales en este tiempo de preparación y con una pretemporada a cuestas, pero tiene claras necesidades en el armado de un equipo que en ciertas zonas va a estar bien constituido pero en otras tiene serios problemas.

En la retaguardia el ídolo tiene claro que al recuperarse Darío Aimar y Robert Herrera serán los que por oficio, suficiencia y expercticia se conviertan en la pareja de centrales. Byron Castillo por derecha y considero que Mario Pineida por la izquierda tiene la calidad defensiva y el despliegue ofensivo moderado en toma de decisiones para hacerse del puesto, relación a Beder Caicedo, quien hoy es el titular de Almada.

La zona medular tiene la película mucho más clara para lo bueno y lo malo. La dupla de contención y salida será Gabriel Marques y el colombiano Sebastián Pérez, quien en la Noche Amarilla se robó el show por dinámica, sacrificio, único efectivo y seguridad para distribuir el balón. Los extremos con diferencia son Esterilla y Caicedo, me parece que Fidel Martínez tendrá que pelear por una de las bandas o la zona del segundo punta. Alemán, Vera y Díaz son las opciones de enganche, en este orden según mi manera de ver.

Ahora llegamos a la parte más preocupante del ídolo ecuatoriano que es su ofensiva central, ya que aún con condiciones y atributos técnicos Leonardo Campana todavía no es un delantero para cargarle toda la responsabilidad y necesita que lo vayan llevando poco a poco, Angelo Quiñónez tiene características de extremo por su forma de finalizar las jugadas y eso concluye lo que todos sabemos, el equipo de Almada requiere de un nueve de características ajustadas a lo que busca el entrenador.

Veremos, veremos y ya sabremos.