Pepe Gutierrez: «Liga el mejor equipo, Emelec el mejor plantel y Barcelona en armado»

Los tres más grandes del fútbol ecuatoriano se preparan para lo que será su triple competencia en Liga PRO, Copa Ecuador y la tan ansiada Copa Libertadores. 


Los albos como campeones vigentes se han preocupado por mantener en gran porcentaje el equipo que los hizo ganadores la temporada pasada y salvo Guerrero han sostenido a la mayoría de su plantel para que el equipo no se resienta, tanto así que su entrenador ha llegado a afirmar que solo le resta sumar un extremo por izquierda. 


Dentro de la base azucena está Gabbarini, Guerra, Orejuela, los hermanos Julio y Juan Luis Anangonó a lo que consideró deberían de contratar un volante y un delantero centro para que puedan competir con verdadero nivel y jerarquía en un torneo que ha pesar de haberlo ganado como la Libertadores. 


Mientras que los azules tienen una base similar al doméstico de la temporada anterior, pero con contrataciones de mucho peso como el zaguero José Hurtado, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas, Kevin Arroyo y Daniel Angulo para fortalecer zonas en las que necesitaban hacerse consistentes como zaguero central, volante central y la zona ofensiva que por derecha, izquierda y delantero centro. 


Los eléctricos tienen pensado con este fortalecimiento ponerse robustos como equipo y necesitando lavar esa presentación de la Copa Libertadores en la que terminó como último con el trigésimo segundo lugar, algo que realmente ha sido una afrenta a su historia que no merece aquello. 


Finalmente, Barcelona suma jugadores en lo que se puede decir como una llegada de jugadores que van entrando en una renovación que necesitaba el equipo canario como la zaga, zona de volantes y la mirada puesta en la ofensiva: Damián Frascarelli, Robert Herrera, Sebastián Pérez, Jordan Sierra y Fidel Martínez. 


Además de las posibles llegadas de Osbaldo Lastra y el centrodelantero para que lleguen a poner sustancialmente un conjunto fuerte para buscar la estrella 16, lo que es el objetivo amarillo en esta temporada.
Veremos, veremos y ya sabremos.