[ARTÍCULO] José Gutierrez: “Los amarillos motivados, los azules preocupados”

Así. Justamente de esta manera es como podemos resumir el sentir de ambas hinchadas y analizar sus realidades al finalizar la primera jornada de esta segunda etapa del campeonato nacional.

Los barcelonistas se encuentran motivados, ya que su equipo ganó (0-2) en Quito a la Universidad Católica, va tomando forma en la idea que quiere Guillermo Almada para este Barcelona, con la aspiración de llevarse esta parte del campeonato nacional.

El primer tiempo no tuvo mucha dinámica, con pocas acciones de gol en ambos arcos; todo cambió en la segunda parte donde Barcelona salió decidido a buscar la victoria. Abrió el marcador, Brahian Alemán con un remate de media distancia, tras jugada personal a los 62  minutos y aseguró el resultado el joven Washington Vera al 68, tras recibir asistencia de Tito Valencia. Los “camarattas” algo intentaron para acercarse en el marcador, pero sus intentos fueron inútiles.

El conjunto canario está creciendo cada vez más en su nivel futbolístico, psicológico y físico. Sobre todo hay que recalcar que el cuadro torero está incompleto, ya que no cuenta al momento con Matías Oyola e Ismael Blanco, afectados con diversas lesiones.

En contra parte, los emelecistas se muestran preocupados e indignados, debido a que su equipo no pasó del empate ante Deportivo Quito en el estadio Banco del Pacífico, lo cual es más que lógico, porque empezar con la resignación de dos puntos como local, es lo peor que le puede suceder a los “eléctricos”.

Hay que dejar en claro que se le complicó el partido a Emelec tras la expulsión de Jorge Guagua a los 25 minutos, justo cuando buscaba y estaba cerca de abrir el marcador. Las cosas se emparejaron al segundo tiempo, con la expulsión de Michael Castro al 58 y con ello, volvió la explosión de Emelec, que fue castigado al haberse anulado un gol legitimo a Emanuel Herrera al 84, cuando Javier Charcopa estuvo habilitado para asistir al delantero argentino.

Esperamos que ambos equipos estén en su mejor forma con el pasar de las fechas en esta segunda etapa, en la búsqueda de una final contra Liga de Quito, que ganó la primera etapa y empezó esta con una victoria (1-3) ante un rival directo, Independiente del Valle.

¡Gracias y bendiciones!