[EDITORIAL] Emelec sin Miller busca el boleto a octavos de la Copa en La Paz

Emelec sufre el cambio de entrenador, no cabe duda, desde que se fue Gustavo Quinteros, el ‘Bombillo’ no es el mismo y De Felippe aun no ha logrado encontrar el funcionamiento de un equipo que estaba hecho. Es normal que esto ocurra, no todos los técnicos son iguales y mientras encuentra el camino pasan las cosas que está pasando Emelec.

Hoy, en pocas horas, Emelec estará en el ‘Nido del Condor, como le llaman al estadio Hernando Siles de La Paz, para tratar de abrochar el pase a los octavos de final en la Copa Libertadores, frente a The Strongest de Bolivia, al que venció 3-0, en el partido de ida jugado en Manta.

De Felippe encontrará mas de un problema para formar un equipo ganador sin Miller Bolaños, su principal figura de ataque, por suspensión, lo mismo que el volante Osbaldo Lastra. Además de eso estarán fuera, Pedro Quiñonez y José Luis Quiñónez, lesionados. lo mismo que Burbano el joven extremo que sufrió un lamentable accidente de tránsito.

De todas maneras, veo favorito a Emelec, que aun no selló la clasificación a los octavos de final y que tendrá que recibir en el último partido como local, a Internacional de Porto Alegre.

La clasificación parece cerca, pero pasa por La Paz, en donde esta tarde tratará de buscar los tres puntos que aseguren el boleto a octavos de final,

No se puede criticar a un técnico que recién llega y que está tománadole el pulso a un equipo que venía funcionando como un rolex. De Felippe escribirá su propia historia. Buena suerte!

Hasta la próxima!

Por: Manuel Kun Ramírez