Kleber Fajardo: «Jordi, hijo de Johan Cruyff y heredero del ‘tiki-taka’

Apasionado por la lectura y desconocido en las grandes ligas acepta su gusto por el buen juego inspirado de los preceptos de su padre Johan Cruyff, Jordi un entrenador casi desconocido fuera de España y después de haber dirigido sin brillar a equipos modestos ha sido el elegido por la FEF para sustituir a bolillo Gómez.

El nuevo entrenador de la tri buscara obtener lejos de su patria un prestigio como técnico que por ahora le ha sido esquivo en las últimas dos aventuras como dt en Israel y China.

Pese a no entrenar a grandes clubes hoy los ecuatorianos tenemos la esperanza que el neerlandés desarrolle un estilo vistoso heredado de los genes de su padre y por su pasado con formación culé.

Con poco tiempo para trabajar el nuevo entrenador tricolor, deberá buscar soluciones para implantar su idea futbolística a una que selección que tratara de recobrar sus momentos de gloria deportiva. ¿Estará capacitado para manejar un camerino difícil como el nuestro? ¿Será capaz de desarrollar su estilo diferente en poco tiempo. Tendrá la colaboración de los clubes cediendo sus jugadores para entrenar con tranquilidad. Podrá elegir a sus convocados sin que lo condicionen.

Son los principales obstáculos que el nuevo timonel deberá eludir por ahora. Con Argentina en la mira, primer rival en las próximas eliminatoria y con poca experiencia en clubs y ninguna dirigiendo selecciones parece que tendrá dificultades en este gran reto que asume con altura el nuevo técnico que además tendrá que batallar con el hecho más significativo, ser el hijo del gran Johan Cruyff.