Arsenal volvió al triunfo y continúa subiendo de a poco en la tabla

Arsenal logró dejar atrás los dos empates consecutivos para reencontrarse con el triunfo en uno de sus mejores partidos de la temporada al vencer por 3-1 a Aston Villa en Londres por la novena fecha de la Premier League.

El equipo de Mikel Arteta mostró una versión lo más parecida a la perfección en un encuentro al que dominó de principio a fin, pero en el que terminó sufriendo por no saber cerrar los caminos, algo con lo que viene lidiando en el torneo.

Thomas Partey abrió la noche en el Emirates Stadium para el local apenas pasados los 20 minutos de la primera parte con un cabezazo en el primer palo, aunque ya antes lo había tenido con un remate que devolvió el travesaño.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, luego de un debate entre el árbitro y el VAR, Pierre Aubameyang se hizo cargo de un penal y sacó un disparo cruzado, pero Emiliano Martínez adivinó la intención y lo tapó, aunque en el rebote el 14 la mandó al fondo de la red.

En el complemento, Arsenal justificó la victoria con una contra letal que Emile Smith decoró con algo de fortuna luego que su disparo diera en el palo e ingresara al arco dejando sin chances al arquero argentino.

 

Sin embargo, cuando todo era tranquilidad y estaba cerca de sellar la goleada, llegó el descuento del conjunto de Birmingham con una definición exquisita de Jacob Ramsey al ángulo superior izquierdo del arco de Aaron Ramsdale que solo pudo acompañar con la mirada.

Ahora, los Gunners quedaron en la novena posición y acortaron la distancia con Chelsea, el líder, que aún debe jugar su partido. La próxima fecha visitará a Leicester City mientras que Aston Villa será local de West Ham. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba