Arsenal se aprovechó de los errores del United para afianzarse en el cuarto puesto

Triunfazo de Arsenal en Emirates Stadium. Después de vencer a Chelsea como visitante, este sábado el conjunto de Mikel Arteta consiguió otro estupendo éxito ante un grande de la Premier: vencieron por 3-1 al Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía.

Fue un partido entre dos equipos con realidades completamente diferentes pero con un mismo objetivo: el cuarto puesto de la tabla de la liga inglesa que les permita clasificarse a la próxima Champions.

El conjunto gunner, que ha mostrado una mejoría en su juego los últimos partidos, se aprovechó a la perfección de la irregularidad de los Diablos Rojos, que acaban de anunciar la llegada de Erik ten Hag para la próxima campaña luego de un curso en el que nunca supieron encontrar su mejor versión.

Ya a los tres minutos de juego, el Arsenal se puso en ventaja después de que el portugués Nuno Tavares apareciera por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red luego de una tapada de David de Gea ante un disparo de Bukayo Saka.

Minutos más tarde, ante un United muy desdibujado, el conjunto gunner extendió la ventaja tras un disparo desde el punto de penal del propio Saka, tras revisión del VAR. El conjunto de Ralf Rangnick se mantuvo con vida en el juego gracias al gol 100 en la Premier de Cristiano Ronaldo, pero fue de sus pocos puntos altos en el pleito.

Es que en el complemento, el United tuvo la gran chance de poner el empate en el marcador cuando el árbitro les concedió un penal por una mano dentro del área defendida por Aaron Ramsdale. Sin embargo, el portugués Bruno Fernandes lanzó su remate directamente al palo.

El visitante dejó pasar su chance y el Arsenal no lo perdonó. En un equipo lleno de talento joven, fue finalmente Granit Xhaka, uno de los jugadores más experimentados del plantel, el encargado de sentenciar el marcador: el suizo agarró la pelota en la puerta del área y sacó un remate perfecto que se incrustó en el palo izquierdo de De Gea.

Con este triunfo, el Arsenal alcanzó los 60 puntos en la tabla y se afianza en la cuarta plaza del torneo. Los de Arteta le sacaron tres puntos a Tottenham (juega más tarde ante Brentford) y seis al United, que agota cada vez más sus opciones de Champions. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba