Arsenal pagó caro el error de Xhaka y no pasó del empate frente a Burnley

Arsenal (10º) no pasó del empate (1-1) en su visita a Burnley (15º) este sábado en el primer encuentro de la 27ª fecha de la Premier League inglesa, un resultado que no le sirve para seguir escalando posiciones y acercarse a Europa.

Chelsea derrotó a Liverpool en Anfield y sigue en puestos de Champions

¡’Toffees’ en alza! Everton, sin los colombianos, ganó y completó su tercera victoria en línea

Los ‘Gunners’ hicieron madrugar al marcador con un gol de su estrella Pierre-Emerick Aubameyang (6), pero el cuadro local consiguió la igualada antes del descanso por medio del atacante Chris Wood (39) después de un grosero error de Granit Xhaka.

El centrocampista suizo, dentro de su propia área, quiso dar un pase al costado derecho pero Wood se interpuso en la trayectoria del esférico, que le rebotó en su cuerpo y entró a gol.

El equipo de Mikel Arteta desperdició una buena oportunidad para llevarse los tres puntos luego de hacer lo más complicado: ponerse por delante en el estadio del Burnley, un equipo que pese a luchar por la permanencia es muy correoso en su terreno.

De esta manera Arsenal sigue en mitad de tabla, 10º, con 38 puntos, a uno de Aston Villa (9º), que cuenta con dos partidos menos, y tres por encima de Leeds (11º). Europa sigue por el momento demasiado lejos para los londinenses.

El grueso de la jornada tendrá lugar el domingo, donde destaca un estelar derbi de Mánchester en campo del City. El United buscará, más que reducir distancias con un vecino que ya le saca 14 puntos, consolidar su segundo puesto en la tabla.

Antes, un Liverpool (7º) en caída libre esperará volver a la senda del triunfo en la visita del Fulham (18º).

Los otros dos equipos que ocupan puestos de Champions League, Leicester (3º) y Chelsea (4º), juegan este sábado y el lunes respectivamente.

Los ‘Foxes’ viajan al sur para medirse a Brighton (16º) mientras que los ‘Blues’ reciben a un rival directo, Everton (5º).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba