Arsenal derrota 4-0 al West Brom y llegaron a tres victorias consecutivas en la Premier

El Arsenal continuó con su escalada en la clasificación y ya mira hacia los puestos europeos, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, al imponerse este sábado por un contundente 0-4 en su visita al campo del West Bromwich.

Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental el delantero francés Alexandre Lacazette, autor de dos de los cuatro tantos de los de Mikel Arteta, como, sobre todo, el joven atacante Bukayo Saka, que se convirtió en el catalizador del juego ofensivo de los “gunner”.

Ni las malas condiciones del terreno de juego, afectado por una copiosa nevada, ni mucho menos los defensores locales lograron frenar a Saka, de tan sólo 19 años, que se convirtió en una pesadilla constante para los zagueros del West Bromwich.

Una sensacional actuación que tuvo su premio a los 28 minutos con el tanto que logró el jovencísimo Saka, que estableció el momentáneo 0-2 al culminar una eléctrica triangulación entre Lacazette, Emil Smith Rowe, otro de los destacados del duelo, y el propio Saka.

Gol que dejó encarrilado el triunfo para un Arsenal, que pese a su ventaja no dejó de buscar la portería rival, para regocijo de un Lacazette, que cerró la goleada “gunner” con un doblete en la segunda parte.

Dos goles que confirmaron la recuperación del atacante francés, que sumó cuarto gol, en los tres últimos encuentros ligueros.

Una de las claves de la recuperación de este Arsenal, en el que han parecido dar un paso adelante los jovencísimos Saka y Smith Rowe, que con su frescura han cambiado por completo la cara al equipo de Mikel Arteta.

Tal y como confirman las tres victorias seguidas firmadas por el conjunto londinense que en unas semanas ha pasado de mirar de reojo a la parte baja de la clasificación a fijarse en los puestos europeos, de los que en estos momentos ya sólo le separan seis puntos.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba