Arribaron 216.450 dosis de Pfizer para continuar con Plan de Vacunación

El Plan de Vacunación que está en la Fase 4, “Nos Reactivamos”, incorporó este martes 21 de septiembre, 216.450 dosis nuevas de Pfizer, por compra directa. El lote arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para ser distribuido a los diferentes centros de vacunación y centros de salud, a escala nacional.

Hasta el momento, al país han llegado más de 6 millones de dosis de esta farmacéutica y más de 23 millones en total, sumadas entre Sinovac, AstraZeneca, y CanSino.

Este biológico (Pfizer) será utilizado para continuar con la inoculación de adolescentes de 12 a 15 años, programada hasta el 30 de octubre de este año.

El Gobierno del Encuentro ha vacunado con primeras dosis a más de 200.000 adolescentes, entre 12 a 15 años y más de 80.000 con segundas dosis. Además, continúa la vacunación a la población rezagada, de 16 años en adelante.

El Plan de Vacunación avanza de acuerdo a lo programado lo que nos permite garantizar la salud de los ecuatorianos y crear oportunidades para retomar progresivamente la normalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba