Arrestan a profesor de una escuela en Estados Unidos tras reporte de disparos

Oficiales del Departamento de Policía de Georgia han arrestado a un maestro de la secundaria Dalton respondiendo a los informes de disparos efectuados en dicha escuela.

La policía en Dalton tuiteó que no había niños heridos o en peligro, tampoco maestros o personal del centro educativo.

INCIDENT AT DALTON HIGH

NOW: Live coverage continues about the incident Wednesday at Dalton High School. More: http://newschannel9.com/news/local/shots-fired-suspect-barricaded-in-classroom

Posted by WTVC-TV NewsChannel 9 News on Wednesday, 28 February 2018

Las autoridades han dejado saber que la escuela ha sido evacuada y los niños llevados al Centro Noroeste de Georgia, a donde los padres podrán ir a recogerlos, principalmente para evitar la aglomeración de personas en el lugar de los hechos.

 La identidad del maestro no ha sido revelada aún, tampoco el motivo del incidente, informó la Policía de Dalton.

La escuela ya había tenido la visita de la policía el pasado jueves luego de unos estudiantes encontraran una nota en el piso de un aula con una amenaza contra la escuela para el 22 de febrero. Dicha amenaza resultó en un aumento de las patrullas en todas las escuelas de la ciudad y una disminución en la asistencia a clases.

La nota fue descubierta ocho días después del tiroteo en la escuela de Broward, en Florida, que causara la muerte de 17 personas.

El incidente de hoy se ha producido en el marco de los debates en torno a entregarles armas de fuego a los maestros como solución al problema de los tiroteos en las escuelas. Hace aproximadamente una semana, el presidente Donald Trump afirmó que había examinado la iniciativa y que consideraba reducirla a los maestros con entrenamiento especial o militar y que eso “podría resolver el problema”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba