Noticias

Arreglos en clínicas, aulas y baños pidieron alumnos

Estudiantes de Odontología de la Universidad de Guayaquil realizaron ayer una marcha desde su edificio hasta el rectorado de la entidad para pedir que se realicen arreglos en las aulas y en las clínicas que tiene la facultad, las cuales brindan servicio a la sociedad civil.

Miguel Álvarez, decano de la Facultad de Odontología, contó que le dieron a conocer al rector las novedades para que se puedan agilizar los procesos. Dijo que tienen clínicas que no han recibido mantenimiento por más de un año.

Once clínicas y 238 (unidades) sillones dentales tendría esta facultad, que alberga a 2.100 alumnos y que espera a unos 300 nuevos estudiantes, agregó el decano.

Estudiantes de Odontología aseguraron que la falta de infocus, de aires acondicionados, de seguridad (en el caso del anfiteatro Julián Coronel) y de otras herramientas tecnológicas les impide trabajar y recibir las clases de manera adecuada. Indicaron que pronto serán evaluados para la acreditación de la carrera y temen que esto pueda afectar la calificación.

“La facultad trabaja con pacientes, con la comunidad, y las clínicas no están en buen estado. De 48 unidades (sillones dentales) en una clínica valen 5, cuando nosotros como estudiantes atendemos a más de 5 pacientes”, contó Stefhanie Castro, presidenta de la Asociación Escuela de Odontología.

Ella dijo que el rector, Galo Salcedo, se comprometió a darles solución en este año. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba