Internacional

Arreaza tilda «descaro de antología» de Duque al pedir más sanciones

Este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza catalogó de descaro descomunal y de antología, el pedido de más sanciones contra Venezuela por el parte del presidente colombiano, Iván Duque.

«Su descaro ya es de antología. Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EEUU», señaló el diplomático en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, le expresó que terminará como el expresidente, Álvaro Uribe. «Va a terminar peor que su jefe», mencionó.

Duque, pidió a la justicia internacional sanciones internacionales en contra del presidente Nicolás Maduro tras el informe publicado este miércoles por una Misión independiente de observación de la ONU. “Que la comunidad internacional también presione para que se abra investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional”, aseveró.

En ese sentido Venezuela rechazó la postura del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien presentó un reporte de una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos, donde se le acusa al gobierno de Venezuela de cometer crímenes de lesa humanidad.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twiiter, el diplomático dijo que desde el gobierno de Nicolás Maduro, se rechaza un informe plagado de falsedades, «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH», denunció. A su vez, recalcó que tratan de dañar la relación con la oficina de la Alta Comisionada.

Reiteró que Venezuela mantiene la cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, y que hasta ahora se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada la información de interés para ambos.

Agregó que los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Michelle Bachelet al anunciar la renovación de las relaciones.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar