Arrancan en Rusia las ventas de coches eléctricos y de combustión de la marca Moskvich

La fábrica de autos Moskvich, propiedad del Gobierno de Moscú, inicia este viernes las ventas del modelo Moskvich 3 y su versión eléctrica, el Moskvich 3e, a través de una red de 52 centros de ventas y servicio en la capital y otras ciudades de Rusia.

Próximamente todos estos centros “estarán decorados al estilo reconocible de la marca Moskvich”, prometió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su blog en Telegram. Según sus datos, 600 coches, de los cuales 200 son eléctricos, “salieron de la cinta de montaje” en 2022. Para este año la planta tiene programado fabricar 50.000 vehículos, incluidos 10.000 eléctricos.

Gran parte de ese total irá a las operadoras de taxis y de alquiler por horas, que están interesadas en la compra de todoterrenos ligeros a bajo precio, así como a compradores particulares. El precio del modelo con motor de gasolina ronda los 26.000 dólares, mientras que el eléctrico vale 46.350 dólares.

Al mismo tiempo, otro fabricante automotriz, AvtoVAZ, reinicia en sus instalaciones en la ciudad de Togliatti la producción del modelo Lada Vesta, con motor de combustión, que se ensambló entre 2015 y comienzos de 2022 en la ciudad de Izhevsk. Se trata de una nueva generación de estos coches, puesto que incorporan ahora cerca de 600 nuevos componentes y piezas. RT

Agency “Moskva” / Alexander Avilov

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio