Arranca la construcción de la primera escuela de artes escénicas especializada en teatro musical en Ecuador

En el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Teatro Sánchez Aguilar, la Fundación Sánchez Aguilar realizó la colocación de la primera piedra del edificio donde funcionará la “Escuela Jana” franquicia española presente en varios países, que se destaca por la  preparación integral niños y jóvenes a través del teatro musical. Este evento contó con la presencia de los fundadores de la Escuela: Javier Muñoz y Andrés de Santiago; quienes junto al Vicepresidente de la Fundación Sánchez Aguilar, Ángel Polibio Sánchez Arosemena, la Directora de la Fundación Ma. Cecilia Sánchez de Martinod y el Alcalde del cantón Samborondón Juan José Yunez, realizaron este acto simbólico y la bendición del espacio donde se construirá el edificio.

Este edificio es el que estará dentro de 10 meses, cristalizará la idea de la Fundación Sánchez Aguilar y de su fundador Don Carlos Sánchez Aguilar de fortalecer el arte y la cultura a través de la educación. El edificio de la Escuela Jana albergará las aulas donde se formarán nuevos talentos de 6 a 16 años en el arte del teatro musical y también a otras escuelas de formación en arte.

Desde sus inicios en España, Jana ha cosechado grandes éxitos como los prestigiosos premios Max y Garamound, además, de posicionar a sus alumnos en importantes producciones. Gracias a esta construcción, nuestros pequeños futuros artistas ecuatorianos podrán expresar su arte y desarrollarse íntegramente a través de una educación positiva. Cabe destacar que la escuela española se caracteriza por la calidad de los profesores, el entrenamiento personalizado que recibe cada alumno, la base práctica que poseen todos los involucrados en la escuela, los métodos claros basados en la verdad y la interpretación, canto, música, danza como una unidad artística. Jana Ecuador seguirá desarrollando la misma oferta académica que tiene Jana en España, donde la educación llega hasta la Diplomatura.

De esta manera, Teatro Sánchez Aguilar se convierte en el mejor enclave para la nueva sede de la Escuela JANA; entre las principales características de las clases:

  • Aprenderán el arte de los musicales mediante dinámicas, canciones y coreografías acordes a la edad del alumno.
  • A final de curso, todos formarán parte de un Musical, que se llevará a cabo en el Teatro Sánchez Aguilar para familias y amigos.
  • Profesores de teatro, canto y danza de primer nivel en la enseñanza de las artes escénicas para niños y jóvenes.

Fuente: TSA

ra

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio