DeportesDeportes Internacionales

El argentino Nahuel Guzmán asegura que Tigres no se relaja por tener ventaja

El portero argentino Nahuel Guzmán, de los Tigres de la UANL, aseguró hoy que su equipo no está relajado por jugar mañana en casa con ventaja ante América en la semifinal del fútbol mexicano y saldrá a buscar la meta contraria.

«Debemos salir a buscar el resultado porque un gol en contra a ellos no les afecta, pero dos sí. Entonces trataremos de anotar para que se sientan condicionados», dijo el arquero en una conferencia de prensa.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti derrotaron 0-1 al América en su propio estadio, el Azteca, el miércoles en el duelo de ida de la semifinal y tienen todo a favor para mañana firmar el pase a la final, el cual conseguirán si ganan, empatan o pierden 0-1.

«Hemos conseguido una buena ventaja, mínima pero es un resultado positivo. En esta etapa cualquier ventaja es valiosa y debemos aferrarnos a eso», aseveró Guzmán, originario de Rosario.

El duelo Tigres-América está rodeado de expectativas porque pondrá cara a cara a dos de los tres mejores cuadros de la fase regular y aunque los «felinos» de Ferretti tienen todo a favor para clasificarse a la final, tendrán delante a un rival duro, lo cual reconoció Guzmán.

«En el vestidor hay una buena sensación que dejó el partido, un buen estado de ánimo y una alegría por haber conseguido el resultado, aunque contra estos rivales no te puedes descuidar, menos en esta etapa en la que un error te deja fuera o cualquier acierto te pone en la final», señaló.

Guzmán reconoció que cada partido de fútbol es distinto y Tigres tratará de mostrar su mejor rendimiento en casa.

«Si ponemos lo mejor de cada uno y jugamos con el corazón no se nos puede escapar; es fútbol y nos enfrentamos a un rival durísimo, pero la sensación que nos dejo el partido de ida fue buena y tenemos que seguir con ese envión para conseguir el resultado», concluyó.

El ganador de la serie Tigres-América enfrentará al ganador del duelo Monterrey-Morelia que se decidirá el domingo y va en favor del Monterrey, ganador en la ida 0-1.

Si Tigres y Monterrey se clasifican a la final será la primera vez que estos rivales, con una larga rivalidad se vean en una final, lo cual despertará muchas emociones en Monterrey, norte del país, donde los dos cuadros tienen su casa.EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar