Argentina vence a Paraguay con solitario gol del ‘Papu’ Gómez

Argentina derrotó a Paraguay por 1-0 en su encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa América 2021 y cerró clasificación a los cuartos de final. De más a menos, el equipo de Lionel Scaloni logró mantener la rápida ventaja y llevarse los tres puntos.

El combinado albiceleste tuvo un mejor inicio con la pelota. A los cinco minutos, Alejandro Gómez avisó con un remate que se fue por encima. Instantes más tarde, Sergio Agüero, contó con una nueva chance a partir de un error de Robert Piris Da Motta en un intento de jugar de cabeza con su arquero. El Kun remató de media vuelta y la pelota se fue por encima del ángulo derecho.

Con un claro dominio, a los nueve minutos llegó el gol argentino. En una jugada iniciada por Lionel Messi desde mitad de cancha, luego de un gran amague ante su marca, abrió el juego con Ángel Di María. Este engaño con la posibilidad de seguir abriendo la cancha con Nahuel Molina Lucero y lanzó un paso al vacío aprovechado por el Papu Gómez, quien se la picó a Silva luego de una diagonal hacia adentro.

El ritmo comenzó a bajar y junto a él, el momento de claridad de Argentina. Con el correr de los minutos, el duelo comenzó a denotar una clara paridad, pero sin grandes oportunidades. La primera clara del equipo guaraní llegó poco antes de la media hora de partido con una buena progresión de Santiago Arzamendia desde la izquierda y un remate cortado por Cristian Romero.

En los minutos finales, con espacios para atacar, el equipo de Lionel Scaloni volvió a encontrarse en una buena circulación de juego, pero sin la certeza necesaria en el pase final. En el minuto de adición, luego de un disparo de Di María, llegó un centro bajo desde la izquierda en la continuación de la jugada que fue empujado por Junior Alonso. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR por una posición adelantada de Messi, que supuestamente interfería en el primer remate del extremo.

Sobre el inicio del complemento, el equipo de Eduardo Berizzo imprimió velocidad y tuvo su mejor momento del partido a partir de la explosión de Miguel Almirón y por momentos acorraló al rival a partir de algunos córners consecutivos.

La Albirroja llevó su línea de presión unos cuantos metros más adelante, era poseedor de la pelota, pero sin la capacidad de lastimar en el tercio final. Con varios cambios para darle mayor fondo físico al equipo, la Albiceleste aguantó la arremetida paraguaya, que nunca llegó a tener certezas en los metros finales. De esta manera, a falta de un encuentro, Argentina es líder con 7 unidades. Mientras que Paraguay, que adeuda un duelo más que su rival de esta noche, permanece tercero con 3 puntos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba