Internacional

Argentina saluda «indulto» a perseguidos políticos de Maduro

El canciller de Argentina, Felipe Solá, se pronunció sobre el « indulto» decretado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a 110 presos y perseguidos políticos. Al respecto, el vocero del Gobierno Nacional de Alberto Fernández, indicó que este tipo de acciones favorecen al «entendimiento» y a la «resolución» de conflctos.

“Valoramos el indulto del gobierno de Venezuela a 110 personas, entre ellas políticos encarcelados. Subrayamos la necesidad de colaborar para que los venezolanos puedan solucionar sus problemas mediante la convivencia, el diálogo y la paz”, expresó Solá en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Argentina se suman a las ya ofrecidas por la Unión Europea en torno a la liberación de presos políticos y de perseguidos que han debido dejar el país por la arremetida del régimen de Maduro.

Más de un centenar de opositores de Venezuela, entre ellos diputados y colaboradores del presidente encargado, Juan Guaidó, recibieron el lunes 31 de agosto el «indulto» del dictador socialista, Nicolás Maduro, en «en aras de promover la reconciliación nacional», según dijo Jorge Rodríguez, el portavoz del régimen.

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar