Argentina igualó ante España y se despidió de Tokio 2020

Se terminó la aventura olímpica del seleccionado argentino de fútbol masculino tras igualar ante España por 1-1 en la jornada del miércoles que cerró la fase de grupos. La Albiceleste se despide así de Tokio 2020.

No fue bueno el torneo de los dirigidos por Fernando Batista, con un balance negativo de una derrota (Australia), una victoria frente a Egipto por 1-0 y el empate ante La Roja. Ese tanto de Facundo Medina ante los africanos fue el único del cuadro argentino en todos los Juegos. Muy poco.

Ante España se vio más de lo que se había visto en los dos juegos previos, en especial en el mal debut ante Australia. La Roja tuvo la pelota, manejó el partido y Argentina apenas si intentaba salir rápido cuando robaba en mitad de cancha.

Con Adolfo Gaich como único punta, los extremos Urzi y Barco casi nunca pudieron desequilibrar y Alexis Mac Allister no gravitó, casi sin tocar la pelota y con poca actividad en la recuperación.

El gol de España llegó en la segunda parte por medio del capitán Mikel Merino, volante de la Real Sociedad, quien conectó de zurda un centro bajo de Dani Olmo. Batista intentó torcer el trámite del partido mandando a la cancha a Thiago Almada, el joven de Vélez que casi no tuvo participación en Tokio, pero no resultó.

Argentina, sin embargo, se fue con todo para buscar dar vuelta el partido, con más ímpetu que juego, y así logró el empate por medio de Tomás Belmonte de cabeza tras un tiro de esquina. Los últimos minutos fueron de mucha improvisación y pelotazos largo de parte del cuadro Albiceleste, que no logró quebrar la resistencia española.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1420373612058619904

Fue empate 1-1 y eliminación para una Argentina que, si bien es verdad que no tuvo a todos los jugadores que podría haber llevado a Japón por la negativa de los clubes a cederlos, conformó un plantel que, por nombres y presente, podría haber rendido mucho más.

En el otro partido del Grupo C, Egipto venció a Australia por 2-0 y se metió como segundo de la zona, clasificado a los cuartos de final. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba