Argentina fue paciente para eliminar a Australia y se instaló en cuartos

Argentina es el segundo clasificado a cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022. El conjunto albiceleste exhibió un gran nivel ante el conjunto australiano y pese a un pequeño sufrimiento en el cierre, se quedó con la victoria por 2-1 para instalarse en la próxima instancia, donde enfrentará a Países Bajos.

Argentina arrancó el partido tomando las cosas donde las había dejado en su último partido de fase de grupos ante Polonia: bien parado en la cancha, con el equipo adelantado y sin negociar la posesión de la pelota.

Sin embargo, en esos primeros minutos, Australia se defendió bien y también hizo su trabajo, negándole la pelota a los creativos de la Albiceleste. Así entonces, las situaciones claras de gol tardaron en aparecer.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Lionel Scaloni fue bajando la intensidad, y Australia lo aprovechó para adelantarse en el campo. Con pocas armas para jugar por el piso, y ante dos defensores impenetrables como Otamendi y Romero, los Socceroos tuvieron que apelar a la pelota parada.

Con un par de tiros de esquina para aprovechar la altura de sus jugadores, los australianos intentaron generar algunas preocupaciones en los Albicelestes. Sin embargo, los sudamericanos se defendieron bien y sortearon esas situaciones con éxito.

Argentina volvió a tomar el control en el cierre de la primera parte, pero esta vez fueron más directos. Tras un par de aproximaciones, finalmente los de Scaloni encontraron la apertura del marcador.

Luego de un tiro libre desde la derecha, la pelota le quedó nuevamente a Messi. El zurdo se combinó con Mac Allister, quien se la pasó entre líneas a Otamendi, y este último se la dejó servida al 10, quien no falló: definición al palo más lejano del arquero para poner el 1-0 antes del descanso.

Argentina comenzó la segunda parte y volvió a mostrarse sumamente intenso. El técnico australiano, en tanto, reaccionó mandando a la cancha a Hrustic y Goodwin para darle más poder a su ataque.

Scaloni no tardó en responder, y decidió mandar a la cancha a Lisandro Martínez para jugar con línea de tres y permitirle a los laterales más libertad para atacar por las bandas. Inmediatamente, Argentina salió de contra y Messi sacó un remate que fue directamente a las manos del arquero.

Pero la Albiceleste no perdonó en su próxima oportunidad de peligro. Rodrigo De Paul, de gran partido con su inagotable energía, presionó la salida del arquero rival, Julián Álvarez lo acompañó y el ex River terminó robando la pelota antes de definir con el arco vacío para el 2-0.

Con la ventaja, el combinado albiceleste comenzó a lucirse y a hacer lo que mejor le sale: dominar la pelota y aprovechar la dinámica y la calidad de sus mediocampistas, Mac Allister, Enzo Fernández y De Paul. Arriba, Messi nunca dejó de buscar y estuvo cerca de ampliar la ventaja con una apilada monumental antes de que le robaran el balón cuando se disponía a rematar.

Sin embargo, cuando Argentina mejor jugaba y Australia estaba a punto de bajar los brazos de la impotencia, el combinado oceánico encontró el gol en su primer remate al arco en todo el partido. Goodwin probó de media distancia y la pelota, que se iba afuera, se devió en Enzo Fernández antes de guardarse al lado del palo.

Australia, que no había hecho nada durante todo el partido, se agrandó con su gol, y estuvo a nada de llegar al empate a los 79 minutos cuando Hrustic se sacó de encima a tres hombres y quedó solo ante Dibu Martínez, pero no contaba con el cierre perfecto de Lisandro Martínez para sacarla al tiro de esquina.

Tras los momentos de zozobra, la Albiceleste recuperó la compostura en el cierre del partido y recuperó la posesión con el objetivo de defenderse con la pelota. Hasta contó con un par de chances desde los pies del ingresado Lautaro Martínez para sentenciar el partido, pero el delantero del Inter no estuvo fino frente al arco.

Australia se la jugó en los últimos minutos, pero la defensa argentina se cerró bien y mostró toda su jerarquía. En la última, el Dibu Martínez se lució con una tapada monumental para mantener la ventaja y asegurar la clasificación. Así, la Albiceleste vuelve a los cuartos de final por primera vez desde que terminó subcampeón en Brasil 2014.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba