Internacional

Argentina denuncia detención en Bolivia de diputado enviado como observador

El Gobierno de Argentina denunció este sábado 17 de octubre del 2020 la detención de un diputado argentino que viajó junto a otros legisladores a Bolivia para participar como observador de las elecciones presidenciales de este domingo 18 en el país andino.

«Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Añez preservar la integridad de la delegación argentina», dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de su perfil en la red social Twitter.

Según denunció la Cancillería argentina, el diputado Federico Fagioli, del oficialista Frente de Todos, fue detenido este viernes al arribar al aeropuerto de El Alto. Fagioli, junto con los también diputados oficialistas Leonardo Grosso y Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek, fue invitado a participar como observado de las elecciones por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa.

Fuente:r Diario EL COMERCIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar