Argentina contuvo a Uruguay y se quedó con la victoria en el clásico

Al repliegue, sin dar espacios y con una intensidad marcada, Argentina se adueñó del Clásico del Río de la Plata. En el Mané Garrincha, de Brasilia, superó a Uruguay por 1-0 y consiguió su primera victoria en la Copa América 2021.

Las improntas de los dos conjuntos quedaron marcadas desde el arranque en el campo de juego. De un lado, la Albiceleste salió con una postura de contención, a la expectativa, con un marcado bloque bajo, que le resultó útil para evitar las llegadas de los Charrúas que, con pases de un sector a otro, no logró romper las líneas de su rival.

A partir de este estilo, con tendencia a salir de contraataque, los de Lionel Scaloni dieron el primer aviso con un encendido Lionel Messi, quien, en los minutos iniciales, hizo su peculiar recorte desde la derecha hacia adentro y sacó un remate, que fue desviado por Fernando Muslera.

Con tal ritmo intenso, el jugador de Barcelona tardó unos instantes en dar su aporte esencial y justo para la apertura del marcador. A los 13′, tras jugar un córner en corto por la izquierda, la Pulga se acomodó y lanzó un centro preciso para que Guido Rodríguez aparezca por detrás y marque de cabeza, en un impacto que se vio favorecido por el impacto en el poste opuesto.

Mediante el resultado favorable, el elenco argentino ganó soltura con el paso de la primera mitad y, sin alejarse de su idea, a poco de cumplirse la media hora de partido, tuvo la chance de aumentar la diferencia: Messi comandó en solitario un contragolpe y dejó frente al arco a Nahuel Molina, quien remató y se topó con la respuesta del guardavallas.

Pasado el entretiempo, la Celeste se vio con la necesidad de adelantar líneas en la segunda parte para arrimarse a la igualdad. Otra vez, chocó con la resistencia de los argentinos y le resultó tarea complicada conectar con sus referentes en ataque como Edinson Cavani y Luis Suárez.

Así, transcurrieron los minutos y el equipo de Scaloni afianzó su método para sostener la ventaja. En tanto, ante las aproximaciones del cuadro de Óscar Tabárez, intentó dañar con salidas rápidas, con una renovada línea ofensiva camino al cierre, con los ingresos de Joaquín Correa y Ángel Di María, pero apenas generó situaciones aisladas para liquidar la historia.

De esta manera, al sumar de a tres por primera vez, Argentina se elevó a lo alto del Grupo A con cuatro unidades. La próxima jornada chocará ante Paraguay, mientras que Uruguay, por su parte, buscará pasar el mal trago del debut contra Chile. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba