Área de Pediatría del Hospital Bicentenario celebró con sus pacientes el primer año de funcionamiento

El Área de Pediatría del Hospital Municipal Bicentenario agasajó a los pacientes que acudieron a consulta con motivo del Día Internacional del Niño.

Durante el evento hubo caritas pintadas, los niños se tomaron fotos con súper héroes, participaron en concursos de baile y recibieron obsequios que repartieron los médicos del centro de salud.

“Es bonito que hagan estos agasajos a los niños, siempre vengo con mi hijo porque la atención es excelente”, señaló Karen Soriano que llegó desde la Isla Trinitaria.

En tanto que Denisse Mora, quien vive en La Prosperina, señaló que “los niños se distraen con esta clase de eventos y eso es importante para su salud. A mi hijo lo traigo acá porque el servicio es bueno”.

El Área de Pediatría fue inaugurada por el Alcalde Aquiles Alvarez el 1 de junio de 2023 y atiende de manera gratuita un promedio de 24 niños por día. Las patologías más comunes son infección intestinal viral, faringitis aguda, conjuntivitis, dermatitis atópica no especificada, infección de las vías urinarias y control del niño sano, entre otras.

Durante el primer año de gestión de la actual administración municipal, la Dirección de Salud ofreció 955.958 atenciones y sólo en el área de Pediatría fueron atendidos 7.807 niños desde su inauguración.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio