Arcsa vigilará higiene en festival de “La ensalada de cangrejo más grande de Guayas”

Este mes de noviembre, Balao cumple 30 años de cantonización y alista varios eventos conmemorativos para celebrar con sus pobladores y visitantes. Uno de ellos será la preparación de “La ensalada de cangrejo más grande de la provincia del Guayas”, con el que esperan atraer una gran cantidad de turistas para degustar este platillo típico del cantón.

El evento, que es organizado por el Municipio de Balao, la Escuela Gastronómica del Ecuador, la Asociación de Cangrejeros y la empresa privada, contará con la asistencia técnica de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 5, que se encargará de verificar el buen manejo de alimentos para cuidar la salud de los comensales.

“Para nosotros como Agencia es importante participar en este evento para respaldar al ciudadano, que es la razón de ser de nuestro trabajo”, refirió Sarita Berrones, coordinadora zonal 5 de Arcsa, “por eso brindaremos todo el apoyo necesario para que sus emprendimientos tengan éxito”.

Desde esta semana, técnicos zonales de Arcsa capacitarán a los participantes en el manual de Prácticas correctas de manipulación de alimentos, y serán veedores durante toda la jornada gastronómica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba