ARCSA controla medicamento incautado por UDAR en Carchi

Tulcán. Ecuador. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria –Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 1, realizó el control de más de 5.600 unidades de productos incautados en Tulcán, los cuales incumplen con la Ley Orgánica de Salud y representan un riesgo para los ciudadanos.

Luego de la constatación de los productos, realizada por los técnicos de Arcsa, se encontraron 5.645 unidades de medicinas. De este número, 1.440 corresponden al medicamento Ketanir, 4.105 al medicamento de uso veterinario denominado Solaket y 100 unidades de Haltal KT.

De ellos, el medicamento Ketanir, al ser almacenado (el domicilio donde se encontró el producto no cuenta con Permiso de Funcionamiento y Autorización emitidos por Arcsa) y transportado en condiciones no adecuadas, no cumple con lo que determina la Normativa Sanitaria de Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y/o Transporte para Establecimientos Farmacéuticos y Establecimientos de Dispositivos Médicos de Uso Humano.

En los hallazgos se evidenció que dichos medicamentos tampoco cuentan con documentos legales de la adquisición, lo que representa que su procedencia es dudosa y su uso no es seguro ni garantizado para los ciudadanos.

Los productos fueron incautados por la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen Tributario de la Policía Nacional y fueron movilizados a los patios del Cuartel de dicha institución, para su posterior destrucción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba