ARCSA alcanza el nivel III del modelo ecuatoriano de calidad y excelencia

Guayaquil. Ecuador. El Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Calidad en el Servicio Público, otorgó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) el reconocimiento por haber alcanzado el Nivel III de Madurez del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia (MECE) denominado “Desarrollado”, así como la Certificación de Calidad del Servicio Público, en cumplimiento a la Norma Técnica para la Evaluación y Certificación de Calidad.

El MECE tiene como objetivos: Incrementar la eficacia de la gestión de planes, programas, proyectos, servicios y procesos; aumentar la percepción de calidad de los servicios públicos, e incrementar el nivel de madurez institucional.  Arcsa completó estos requisitos mediante el proceso de evaluación de la Norma Técnica que mide la excelencia en los procesos institucionales, por lo que se hizo acreedora a estos reconocimientos.

En junio de este año, la Agencia se ubicó en el segundo lugar del ranking en la medición de la calidad en los servicios de las entidades públicas (período 2021), por lo que el reconocimiento del MECE ratifica el compromiso de la institución por brindar siempre a sus usuarios servicios ágiles, trámites simplificados y acompañamiento técnico permanente para alcanzar sus objetivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba