Internacional

Arce no asiste a reunión con Áñez para traspaso de poder en Bolivia

LA PAZ – El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, no asistió este jueves a una reunión convocada por la mandataria saliente del país, Jeanine Áñez, para abordar el traspaso de poder tras las elecciones.

En su lugar, Arce envió una comisión en su lugar y escribió en su cuenta de Twitter que «será una comisión la que tendrá la tarea de trabajar en un proceso ordenado y pacífico que dé certidumbre al país».

«Comunicamos al pueblo de Bolivia que, a dicha reunión, asistirá una comisión. (…) Vamos a salir adelante», expresó Arce, que jurará el cargo el próximo 8 de noviembre. Estaba prevista que la reunión se celebrara este jueves a las 7.00 en el Palacio de Gobierno.

El viceministro en funciones de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, había anticipado que si Arce faltaba a la cita, se remitiría la propuesta del cronograma para la transmisión de mando, a fin de que sea considerado por las nuevas autoridades electas.

«Nuestro cronograma básicamente empezaría desde el martes, 3 de noviembre, días antes de la transmisión de mando, que sería el domingo. Nosotros ya estamos dando toda la información ordenada y sistemática a la comisión acreditada», ha señalado, según informaciones del diario ‘El Deber’.

La ausencia de Arce se da en un momento en el que diferentes sectores protestan por las modificaciones al reglamento de la Asamblea, que suprimiría la necesidad aprobar por una mayoría de dos tercios algunos trámites.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar