Araujo será operado en Finlandia y estará tres meses KO

Ronald Araujo ha tomado la decisión de ser operado tras la cumbre celebrada esta mañana en la Ciutat Esportiva con Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna. Será probablemente el jueves próximo en el Neo Hospital de Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen aunque falta la confirmación total por parte del club.

El defensa, de 23 años, sufrió una rotura del tendón del adductor largo de la pierna derecha en el Uruguay-Irán del pasado viernes en Sankt Pölten (Austria). Araujo, que viajaría el miércoles a Finlandia, quiere mirar por su carrera siendo joven como es y ha sido informado que la recuperación tras la cirugía será rápida y buena.

El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le dijo durante la conversación mantenida ayer que le esperará hasta el último día para acudir al Mundial de Qatar aunque el tiempo de baja estimado será de unos tres meses salvo que acorte plazos. Los ‘charrúas’, inmersos en el grupo H, debutan el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se medirán a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre. Araujo sabe que corre el riesgo de perderse la que sería su primera Copa del Mundo pero su decisión es madura pensando más a largo plazo que en el presente más inmediato. El zaguero está aún ‘tocado’ mentalmente pero ya fuerte para afrontar el golpe y recuperarse bien y sin riesgo de recaída.

El FC Barcelona se limitó el sábado a informar de la lesión pero sin apuntar el posible tiempo de baja y esta tarde dará oficialidad esta tarde a la decisión de Araujo y los detalles de la intervención quirúrgica.

A falta de la decisión final, consensuada también con los médicos del Barça, el especialista finés Lasse Lempainen, vinculado al eminente doctor Sakari Orava, parte como favorito y ya ha intervenido en los últimos años a otros jugadores del Barça como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Al francés le intervino en octubre de 2017, en febrero de 2020 y en junio de 2021. La última vez fue por una desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha después de hacerlo en el tendón bíceps femoral de la pierna derecha en 2017 y en el de la izquierda en 2020. En el caso del catalán, una lesión en el recto femoral de la pierna derecha le llevó en diciembre de 2021 al quirófano de Lempainen. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba