Aramco ganó en 2020 un 44,4% menos: 49.000 millones de dólares

“Aramco tuvo un beneficio neto de 49.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) en 2020”, frente a 88.200 millones de dólares (73.800 millones de euros) el año anterior, afirma la empresa en un comunicado. El gigante energético saudí anunció así este domingo (21.03.2021) que su beneficio neto cayó un 44,4% en 2020, debido a la baja de los precios del crudo, en un año en el que la pandemia afectó la demanda mundial.

Arabia Saudí, primer exportador mundial de petróleo crudo, fue golpeado el año pasado por los bajos precios y las fuertes reducciones de la producción. “La empresa ha demostrado una gran resiliencia financiera en uno de los periodos más difíciles para la industria”, agrega el comunicado. “Los ingresos se vieron afectados por la baja de los precios del petróleo crudo y de los volúmenes vendidos, así como por la reducción de los márgenes sobre el refinado y los productos químicos”, precisó la empresa.

El resultado anual muestra una cierta recuperación durante el cuarto trimestre y una atenuación de los descensos del segundo y tercer trimestre, en los que las caídas en los beneficios habían sido del 73% y el 48%, respectivamente. La compañía ha reducido sus gastos de inversión y ha suprimido cientos de puestos de trabajo, mientras busca reducir sus costos, informó Bloomberg News en junio pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba