Cristiano Ronaldo supone uno de los principales futbolistas que podrían cambiar de club a finales de la presente temporada. Al-Nassr tiene apenas seis meses por delante de cara a evitar la fuga del goleador rumbo a nuevos destinos para la siguiente campaña. En medio de los rumores que hablan de un posible cambio de equipo de Arabia Saudita para disputar el Mundial de Clubes de los Estados Unidos en verano del 2025, se afirma en Europa que CR7 no descarta poner rumbo a la MLS de Lionel Messi. Incluso se habla de condiciones para llevar a cabo este sueño.

MARCA en Madrid analiza de un escenario que ni mucho menos se encontraba abierto meses atrás. Ronaldo ha dejado claro que se encuentra contento por Oriente Medio y que le gustaría poder consagrarse como campeón de la primera división del país antes de pensar si realmente ha llegado el momento o no de cambiar de aires (su equipo es cuarto ahora mismo). Significa por el rotativo español que el ex goleador de entidades como Real Madrid o Manchester United vuelve a meditar el hecho de terminar su carrera en los Estados Unidos.

Todo dependerá de cómo vaya avanzando la presente temporada de Norteamérica y por supuesto la Arabia Saudita. Eso sí, se habla de dos principales ítems que serán claves para pensar que CR7 pueda decir presente en el torneo donde por supuesto se encuentra Lionel Andrés Messi. El primero y más importante de todos pasará por no forzar una salida anticipada de Al-Nassr. Cristiano ha sido sus principales defensores de la Liga más emergente de los últimos años y en caso de tener que abandonar dicho certamen no lo hará hasta el verano del 2025. En caso de que Estados Unidos ponga su puerta te dirá nombres puntuales para competir desde el primer momento por todos los títulos.

Y es ahí donde llega la figura de un excompañero de Cristiano en el Real Madrid. MARCA habla de un Casemiro prácticamente sentenciado y con las puertas abiertas del Manchester United. Ronaldo tendría el objetivo de volver a encontrarse con el centrocampista brasileño ya sea por Arabia Saudita como en Estados Unidos. Pensar en la marcha del volante central será mucho más sencillo en términos económicos como de traspasos cuando hablamos de un futuro en Riad. Recordemos que tiene contrato hasta el 2026 y que los Diablos Rojos de Inglaterra pretenden sacar tajada por su marcha luego de pagar más de 70 millones de euros a los merengues un par de años atrás.

Ver a Cristiano Ronaldo en el mismo torneo que Messi no debería sorprendernos en cuanto a rumores se refiere. Recordemos que solamente nos encontramos a poco más de 18 meses de la última Copa del Mundo donde ambas estrellas podrán defender los intereses de su selección. La MLS espera lo que podría suponer un Last Dance de meses antes y donde tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Andrés Messi tenga su escaparate final en el panorama de selecciones durante la primera Copa del Mundo de 48 naciones. El combo es perfecto.

Excompañero de CR7 le pide ir a la MLS

“Tiene que ir a América, especialmente dado que Lionel Messi está allí también. He visto a Ronaldo jugar unas cuantas veces y ha sido un buen nivel, está marcando goles y viéndose muy en forma para su edad, aun esprintando a los 40. Quiere jugar tanto tiempo como pueda y es un jugador que puede elegir dónde quiere jugar a continuación”, palabras del ex Manchester United Wes Brown llegan solamente 24 horas antes de las informaciones publicadas en España.

¿Qué equipos podrían fichar a CR7 en la MLS?

Hablamos meramente de rumorología, pero lo es cierto es que no son muchas las franquicias que cuenten con la infraestructura necesaria para poder recibir a una estrella mundial en todos los sentidos. Informaciones de MARCA allá por finales del 2022 y en medio de su salida del Manchester United, indican que solamente LA Galaxy, LAFC, NYCFC y New York Red Bulls ostentan ahora mismo un organigrama para recibir al luso en la MLS. La trama se encuentra abierta y el Bicho es libre de elegir su destino. (D)

Comparte: