Serie A

Aquiles Álvarez: Si le tengo que sacar la mano a Esteban Paz, se la saco sin problema

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, se refirió a los constantes cruces de palabras que ha tenido con Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. El directivo canario sostuvo que el capitalino ‘se olvida de su trayectoria’ y de cómo reclamaba a la Comisión de Arbitraje y se quejaba de los árbitros años atrás. Además, no dudaría en ‘sacar la mano’.

«Esteban Paz tiene muchos años en el fútbol, tiene una escuela importante con su padre (Rodrigo) y respeto todo lo que ha logrado, considero un caballero a Rodrigo. Yo no tengo ningún complejo de reconocer la grandeza de un dirigente. Pero en el tema de Esteban, él se olvida de su trayectoria, de cómo ha actuado como dirigente», arrancó diciendo Álvarez en una entrevista con radio Diblú.

«En la cuenta de Twitter de él de hace siete años reclamaba a la Comisión de Arbitraje, se quejaba de Roddy Zambrano, se quejaba de Alfredo Intriago, metía presión al presidente de turno. Tanto así que fue sancionado en la FEF», continuó el dirigente canario; a su vez, mencionó que están esperando la decisión de la FEF y LigaPro sobre los dichos de Paz contra ‘un diferente que es vicepresidente de un club que está asociado a la LigaPro, donde él es miembro del directorio’.

Álvarez también explicó el trasfondo de sus tuits, donde señalaba y criticaba el mal arbitraje ecuatoriano. «Yo reclamé algo que era obvio, que toda la gente se daba cuenta. No he dicho que ha comprado un arbitro, ni él (Paz) ni Liga. El contexto de mis tuits es el nivel paupérrimo del arbitraje. Y si en ese nivel Liga salía favorecida no es culpa mía. Puede ser que se equivoquen sin querer mucho a favor de Liga», argumentó.

Finalmente, el directivo dejó claro que ‘nunca los he acusado de ser corruptos’ y que si lo ve a Paz ‘no le voy a aguantar’.

«Si después de mis tuits me insulta y me dice que soy un payaso y un hipócrita, ya entramos a otra cancha. Yo soy respetuoso. Si lo veo, yo no le voy a aguantar, y si tengo que sacar la mano, se la saco sin problema«, concluyó. (D)

El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba