La noche del jueves 17 de julio, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, publicó un video en redes sociales en donde habla de las declaraciones de Daniel Salcedo que lo relacionan con él.
Aquiles Alvarez habla de ataques sistemáticos
En el video, el Alcalde de Guayaquil señala que sufre ataques sistemáticos durante los últimos 15 días. Señala que por un lado recibió el ataque sistemático de la paralización de la obra por “supuesto tema ambiental”, en donde suspendieron el registro ambiental en la obra de la av. Del Bombero.
Agrega que luego vino “el señor enseñando la foto”, en referencia a la foto que mostró Daniel Salcedo de una supuesta videollamada con él mientras estaba en un estadio.
Aquiles Alvarez dice que luego vinieron las declaraciones en las que cuenta en dónde lo conoció Daniel Salcedo. “En Los Ceibos, justo en Los Ceibos, donde hay pito”, dice y se ríe.
Insiste en que recibe ataques sistemáticos y agrega que Daniel Salcedo pidió un día antes a la Comisión de Fiscalización que lo reciba y al día siguiente lo recibieron.
“Qué rapidez, qué belleza”, señaló. “Así deberían atender con rapidez muchos de los problemas que tenemos en el país: cero salud, cero inversión, cero seguridad, cero trabajo en coordinación con los GAD”.
“Somos resistencia”, señala el Alcalde y dice que seguirá adelante para ver cómo siguen los temas y ver “qué otro show se viene”.
Agrega que el tema de la comisión de Fiscalización le puede “rebotar al presidentito de la Comisión de Fiscalización, que en el otro Gobierno era miembro de la Comisión de Salud”.
Daniel Salcedo mencionó a Alvarez
Daniel Salcedo compareció la tarde de este jueves a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para hablar sobre el Sistema Nacional de Salud Pública.
Salcedo habló sobre cómo se repartieron los contratos en los hospitales y el crimen de Fernando Villavicencio.
Habló también de que su vida corre riesgo. “He pedido estar aquí porque, si algo me pasa el día de mañana, por eso estoy presto para ayudar en esta comisión y en todas las comisiones, es justamente porque sé mucho”, dijo.
Luego mencionó el nombre de Roberto Bunses, quien le presentó a Aquiles Alvarez, cuando aún no era Alcalde de Guayaquil.
Salcedo dijo que Alvarez trabajaba con Buses, quien era dueño de Casa Bunses.
Contó que se ofreció 300 000 por su cabeza en la cárcel de Riobamba y, después de esta reunión, no sabe cuánto más ofrecerán.
Fuente: elcomercio.com