DestacadoPolítica

Aproximadamente USD 111 millones costará el proceso electoral del 2021, asegura José Cabrera

Guayaquil (Ecuador). – El Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, confirmó que el presupuesto electoral quedó aprobado en 91 millones de dólares después de un acuerdo con el Ministerio de Finanzas, a esto se suma el rubro para promoción electoral de 20 millones de dólares, haciendo un total de 111 millones aproximadamente.

En otro tema, insistió que el movimiento Justicia Social sólo inscribió a Parlamentarios Andino y asambleístas provinciales en el tiempo correspondiente, mientras que para presidente y vicepresidente no lo hizo en el tiempo establecido. “Si le damos más tiempo a Justicia Social estaríamos dando ventaja sobre los que inscribieron sus candidaturas a tiempo, agregó.

Nosotros estaremos esperando que el Tribunal Contencioso Electoral tome una decisión sobre esta situación, dijo Cabrera, esto es preocupante porque debemos ya tener listas las partes y los diseños de las papeletas para que se impriman en el Instituto Geográfico Militar, pero lamentablemente tenemos que esperar, porque hay dos binomios que todavía tienen recursos en el Contencioso Electoral por eso esperamos que lo más pronto el TCE se pronuncie para completar los artes de los candidatos ya que se tiene previsto entregar dichos artes hasta mediados de diciembre, mencionó Cabrera.

Por cuestiones de pandemia estamos trabajando con el COE Nacional y con las municipalidades sobre todo porque en los alrededores de los recintos electorales se deben contar con todos los sistemas de bioseguridad y señalética también hemos adquiridos y bioseguridad, tenemos que apoyarnos con el ministerio de Salud, estamos pensando en esos temas ya que contamos con los fondos necesarios para ello, se está coordinando la posibilidad de que los miembros de las juntas receptoras del voto se realicen pruebas PCR previo al día de la elección, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar