Aproximadamente 6 mil mujeres de los servicios MIES zona 5 visibilizaron sus derechos a través de una masiva marcha

A través de consignas como “No estás sola, denuncia somos libres” decenas de mujeres usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron en la marcha por el “Día Internacional de la No violencia contra la Mujer y las Niñas” recorriendo las principales avenidas y calles de las cinco provincias que conforman la zona 5 (Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Galápagos y Guayas 22 cantones).

“Aproximadamente 6 mil usuarias visibilizaron sus derechos y luchas de las mujeres ecuatorianas, en el marco de contribuir a mejorar su calidad de vida, en especial de niñas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y aquellas que son sujeto de protección especial, manifestó coordinadora del MIES, Yina Quintana.

La convocatoria coloreó las principales calles de las cinco provincias que conforma la zona 5, y en cada avenida se dejaba plasmada una huella del pie, como muestra simbólica y compromiso para erradicar la violencia en las mujeres y niñas. Esta iniciativa se replicó a nivel nacional, donde el MIES brinda cuidados y atención a cerca de un millón de mujeres: niñas, adultas mayores, mujeres con discapacidad y emprendedoras.

El MIES, como parte del Gobierno Nacional, busca reivindicar el derecho a una vida libre de violencia hacia niñas y mujeres, a través de acciones de prevención y sensibilización por parte de técnicas y técnicos a las familias usuarias de los servicios.

Elizabeth Amangandi, presidenta de la Red de Comités de Familias en Bolívar, mencionó: “Gracias a las Escuelas de Familias hemos aprendido a detectar, prevenir y combatir la violencia”.

El objetivo principal de esta jornada “Dejando Huellas- Por la No Violencia contra mujeres y niñas es sensibilizar sobre la prevención de violencia a casi un millón de mujeres en todo el ciclo de vida, a quienes llegan las políticas de inclusión social y económica.

Esta cartera de Estado mantiene, a través de sus políticas públicas sociales, un sistema de servicios con enfoque de derechos, el cual contribuye a que las mujeres mejoren sus condiciones de vida con mayor equidad.

Fuente: MIES Salitre

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba