Aprobado informe sobre objeción al proyecto que defiende los derechos de los clientes del sistema financiero

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe no vinculante sobre la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para Defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios No Solicitados.

Este proyecto dispone a las instituciones financieras que realicen estrictos controles sobre los servicios que brinden a través de la banca electrónica y demás canales electrónicos e implementen las seguridades adecuadas y suficientes para precautelar los recursos de los usuarios y/o clientes. Además, deberán poner en conocimiento de sus clientes las medidas de seguridad con relación al uso de claves y contraseñas.

Luego de revisar el documento que sobre el tema preparó el equipo técnico y asesor, el legislador Pabel Muñoz mocionó la aprobación, misma que fue acogida con cinco votos afirmativos y cuatro en contra.

El parlamentario aseveró que la mesa legislativa ya reflexionó sobre los contenidos de los articulados observados por el Presidente de la República, a la vez recordó que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión en su informe recomienda al Pleno Legislativo allanarse a 12 de las 32 observaciones del Presidente y ratificar los textos de 20 disposiciones que fueron objetadas.

El informe será remitido a la Presidencia de la Asamblea Nacional, para que sea puesto a consideración del Pleno.

PV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba