Aprobado informe para primer debate del proyecto de Ley de Movilidad Humana

En la sesión No. 81, la Comisión de Relaciones Internacionales aprobó el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana, que recoge las propuestas normativas presentadas por los legisladores Juan Fernando Flores y Salvador Maita.

El proyecto determina los parámetros para la cobertura en la repatriación de restos mortales, que se realizará bajo un análisis de vulnerabilidad y una perspectiva de derechos humanos. Prevé priorizar la repatriación de las personas que al momento de su muerte justifiquen encontrarse en una o más de las condiciones de vulnerabilidad.

El legislador Juan Fernando Flores, presidente de la mesa legislativa, señaló que con la aprobación del presente informe, la comisión cumple al 100 por ciento su plan de trabajo y la Agenda Parlamentaria “Minga por el Ecuador”, correspondiente al primer período, acordada entre los coordinadores de bancadas.

El informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana será remitido a la Presidencia de la Asamblea Nacional, para que sea incluido en la agenda del Pleno Legislativo.

ES/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba