Aprobado informe para primer debate de Ley de Seguridad

Este lunes 13 de agosto de 2018 se aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral, que derogará a la actual Ley de Seguridad Pública y del Estado. El presidente de la Comisión Especializada Ocasional Multipartidista de Seguridad Fronteriza, Juan Carlos Yar, precisó que se plantea “un Consejo de Seguridad, en el cual tendrán representación las cinco funciones del Estado, además el nombramiento del secretario de Seguridad Pública estará a cargo del consejo, en base a una terna remitida por el presidente de la República”.
El informe para primer debate recibió el respaldo de 6 legisladores y una abstención. Para su aprobación, la comisión recibió aportes y observaciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, de la Secretaria de Inteligencia, Ministerio del Interior, catedráticos, profesionales de Colombia, expertos, representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, especialmente de Mataje y San Lorenzo. La socialización se realizó en 18 sesiones y cinco talleres.

Esta mesa legislativa se creó el 24 de abril de 2018 con 122 votos afirmativos de la Asamblea, luego del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, en Mataje (Esmeraldas). En esa ocasión se estableció que tendría un período de trabajo de 90 días para analizar las reformas a la Ley de Seguridad Pública.

Con información de Asamblea Nacional, Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba