Aprobado el protocolo del cambio de mando

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó en la plenaria del 7 de mayo el protocolo definitivo de bioseguridad para el acto de posesión del presidente electo de la República, Guillermo Lasso, presentado por la Asamblea Nacional, y el protocolo de bioseguridad para las ceremonias del cambio de mando presidencial, presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Del primer protocolo, el COE asegura que hizo algunas recomendaciones que debe aplicar el Legislativo para el 24 de mayo, pero no están detalladas.

Días antes el COE también habría aprobado el protocolo de bioseguridad que se debe implementar en la Casa Legislativa para la última sesión del pleno de la Asamblea y para la ceremonia de posesión de los nuevos legisladores, que se realizará este próximo 14 de mayo.

Tal como contó EXPRESO días atrás, solo está permitido un 30 % de aforo en cada ceremonia presencial y para ingresar, los invitados y funcionarios deberán presentar resultados negativos de pruebas PCR o antígenos realizados con 48 horas de anticipación o el certificado de vacunación.

En total, 594 personas entre asambleístas y personal de medios de comunicación podrán estar presencialmente en la ceremonia de cambio de asambleístas.

Para el acto de cambio de mando, el presidente electo ha invitado públicamente a varios jefes de Estado, pero aún se desconoce la lista oficial de mandatarios que acudirán.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba