Aprobado el informe para segundo debate del proyecto que regula inversión en programas de desarrollo territorial

Por unanimidad, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que regula la inversión de los recursos para proyectos de desarrollo territorial, modificando la administración y la forma en que se invierte el porcentaje de utilidades que las empresas generadoras de energía eléctrica destinan a programas de desarrollo local.

La propuesta plantea que en lugar de que sean las empresas generadoras de energía eléctrica las que decidan cuándo, cómo y dónde invertir, lo hagan los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, en virtud de que son autoridades cercanas al territorio que planifican el desarrollo local.

Para evitar que los recursos se utilicen como gasto corriente, también especifica que se utilizarán exclusivamente en proyectos que mejoren las condiciones de infraestructura, accesibilidad, vialidad, conectividad y seguridad de las zonas aledañas a la central eléctrica, así como proyectos productivos, agropecuarios, turísticos, culturales, de protección y conservación del medio ambiente. Serán prioritarios aquellos destinados a la conservación de páramos de donde proviene el agua que alimenta la operación hidroeléctrica.

En otro orden, la mesa legislativa avocó conocimiento del proyecto de reformas la Ley de Telecomunicaciones, que busca reconocer el acceso al internet como derecho humano derivado de la dignidad de las personas y promover la disminución de las brechas digitales.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio