Noticias

En terminal de Guayaquil se espera la salida de 180 mil pasajeros por feriado

Gina Chancay y los quince integrantes de su familia cambiarán el ambiente citadino de Guayaquil por la tranquilidad que les da la playa. Esmeraldas fue el destino que eligieron para disfrutar de este feriado que arranca hoy. Llegarán a Quinindé para visitar a unos parientes y luego disfrutarán del balneario de Atacames.

La familia adquirió sus pasajes al mediodía de ayer en la terminal terrestre para viajar en la noche. Ellos obtuvieron los últimos puestos de la frecuencia de las 21:00. Las anteriores y posteriores ya estaban copadas. Esto representa un aumento del 60% a ese destino, según Kimberly Medina, de la cooperativa TransEsmeraldas.

Las compañías de Loja y Manabí también tuvieron un aumento de pasajeros para pasar estos tres días de asueto.

“Extraño el clima frío, voy a Catacocha a visitar a mis padres y a descansar también para regresar con las pilas puestas para la U. (Universidad)”, expresó Paola Jaramillo, radicada en la ciudad hace tres años. Cada feriado regresa a su tierra, Loja.

Ahí hubo ayer un aumento del 50%. Ya los quince turnos estaban copados y se abrieron seis más por la demanda. De esos, ya estaban a la mitad de su capacidad al mediodía de ayer, señaló Jadira Plaza, de la boletería de la cooperativa Loja.

Fabián Rodríguez, en cambio, eligió ir en estos días a Loja para visitar a la Churonita, la Virgen de El Cisne. “Me gusta esa ciudad, el clima, su gente amable, la comida, y voy aprovechando el feriado para visitar a la Virgen”, expresó.

En la cooperativa Rutas Portovejenses, Ricky Ruiz sostuvo que están preparados para recibir a los viajeros que quieran conocer Portoviejo con 27 unidades que salen cada 30 minutos. Si la demanda es mayor, aumentarán las frecuencias, dijo.

Klíder Campos, director de operaciones y seguridad de la terminal, señaló que en el feriado del año pasado salieron 162.000 personas de la ciudad y que en estos tres días de asueto esperan que salgan 180.000.

Los destinos son variados, no está focalizado en una región, sostuvo el funcionario.

Los balnearios de Santa Elena tuvieron una demanda similar a la de días normales, en tres cooperativas. Las 161 unidades que salen cada ocho minutos de la estación con ese destino salían a la mitad de su capacidad, refirió Félix Álvarez, subgerente de CLP, quien esperaba que en la noche u hoy la afluencia de viajeros aumente. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar