Tecnología

Apple llega a su evento de fin de año… sin iPhone

MIAMI– Los cientos de rumores que inundaron las redes, como ya es de costumbre previo a cualquier anuncio de Apple, se desplomaron en minutos cuando el evento terminó sin ninguna referencia al preciado dispositivo.

La empresa se refirió a las bondades de su reloj inteligente, sus servicios y su iPad para trabajar o aprender de forma remota y mantenerse saludable, mientras la pandemia continúa alterando la vida cotidiana de las personas.

Nueva iPad y iPad Air, Check; Nuevo Apple Watch serie 6 y SE, check; el nuevo servicio Apple One, check; y ¿el iPhone?, ¿Qué pasó?, ¿nos quedamos sin teléfono este año?, ¿culpamos a la pandemia?, ¿puede ser el 2020 peor? Eso lo sabremos en los próximos días.

Según la agencia AP, los grandes analistas dan por sentado que Apple lanzará un teléfono este año. “La parte crucial para Apple es mantener la base de usuarios de iPhone y venderles una tonelada de accesorios como AirPods y obtener servicios”, dijo el Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy. No obstante, esperar ese debut el próximo mes debido a la interrupción en la producción causada por la pandemia de coronavirus puede ser una larga espera para los más fanáticos, mientras tanto podemos dar un vistazo a lo que Tim Cook, CEO de Apple, junto a todo su equipo desde el Apple Park en California, presentaron durante el evento anual más importante de la firma.

El iPad 8 y iPad Air

La tableta más usada en el mercado ahora en su octava edición mantiene el mismo diseño que el anterior, pero con un chip A12 Bionic que le aporta mucho más potencia y rendimiento para realizar tareas diarias; es básica y muy fácil de usar. Además, es compatible con varios accesorios de la marca como el Apple Pencil 1 y la convierte en una buena opción si se utiliza para el entretenimiento.

Definitivamente, la que se roba el show es la iPad Air. Cupertino apuesta con fuerza a esta nueva tableta y no escatimó en añadirle varios elementos interesantes; de hecho, si se mira con detenimiento, puede ponerlo a dudar sobre si piensa adquirir un iPad Pro. Su diseño de bordes cuadrados evoca aquellos con los que iPhone 4, que presentó el mismo Steve Jobs en el 2010, encantaron al mundo y que volvieron a la palestra con los modelos Pro. Air viene ahora con 5 nuevos colores que la hace sumamente atractiva, muchos dirían que muy sexy.

Este nuevo ejemplar puede grabar en 4K y realizar múltiples funciones de una manera mucho más fácil, todo esto gracias a su chip A14 Bionic… Curiosamente este iPad se acerca mucho a las cualidades de la Pro de primera generación de 11 pulgadas que Apple ya no la comercializa, pero que se puede adquirir en otras tiendas especializadas. La diferencia es que esta viene con el A12Z Bionic Chip, y los 4 speakers con mucha más memoria… lo que puede resultar en contra de la Air.

La capacidad de almacenamiento de la nueva versión comienza en 64Gb y 250 Gb. Posee una sola cámara en la parte posterior de 12 megapixeles y una frontal para hacer video llamadas de 7 Mpx. Otra de las funciones es que integra el sistema touch ID en un de los botones superiores, con lo que se ahorra espacio en la pantalla frontal y es compatible con el Magic Keyboard y el Apple Pencil 2, que la convierte prácticamente en una computadora de escritorio.

Un reloj que hace todo

Cada nueva versión del Apple Watch que ha salido al mercado trae consigo un sinnúmero de funciones que dejan boquiabierto a cualquiera. En esta oportunidad los cambios vienen en el hardware, si bien el dispositivo mantiene las formas de la Serie 5 son sus sensores y mecanismo interno lo que lo hacen más rápido e inteligente. Su principal función, que se une a la de registrar los latidos y frecuencia cardíaca, es la de medir los niveles de oxigeno en la sangre. Esta propiedad puede ser muy útil para aquellos que sufren algún tipo de afección respiratoria, en incluso, puede resultar un buen aliado si el usuario es convaleciente de COVID-19 y quedó con algún tipo de secuela.

Apple también dio a conocer la versión SE (más económica) de este dispositivo que incluye todas las funciones del reloj regular excepto el ECG (electrocardiograma) que viene en la serie 5 y 6. Ambos modelos, incluida la serie 4 y 5 contienen el nuevo sistema Family Support, que permite tener conectados bajo un mismo plan de servicio a todos lo miembros de la familia. Esta función es útil porque puede facilita, por ejemplo, al usuario principal saber dónde están los niños durante su jornada o si algún adulto de avanzada edad necesita ayuda o ser atendido de emergencia, ya que todas estas notificaciones aparecerán en su teléfono.

Fitness y otros servicios

Desde el año pasado, Apple ha anunciado varios servicios por suscripción mensual que pueden ser mediante streaming Apple+ o la plataforma de video juegos Arcade. A esta propuesta se suma ahora «Fitness», donde el abonado recibirá entrenamientos semanales que podrán ser visualizados desde sus dispositivos Apple. La experiencia mejora cuando estos ejercicios son monitoreados desde el Apple Watch. Las disciplinas comprenden yoga, ciclismo, trote y otros.

Todo en uno

Ahora bien, Cupertino dejó entrever una de las nuevas funciones disponibles a finales de año en los iOS 14 y que están en prueba desde hace meses. Se trata de Apple One, donde el suscriptor tendrá acceso a todas estas plataformas de servicios de Apple que comprenden Music, Apple+, Arcade, iCloud, News y el nuevo Fitness.

Los planes Básicos, Familiar y Premier vienen con varias configuraciones de acceso que integran y van desde los 15 hasta 30 dólares por paquete, nada mal si se tiene en cuenta cuánto es el gasto por suscripción, si tiene activo uno o varios de estos servicios.

Por lo pronto, los fieles consumidores de los productos Apple seguimos a la espera del nuevo iPhone

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar