Apple lanzó una actualización de macOS para las nuevas MacBook Pro

Apple lanzó una actualización de macOS High Sierra para solucionar un problema que afectaba el rendimiento de las nuevas MacBook Pro.

Hace unos días el youtuber Dave Lee mostró en un video que, cuando eran sometidas a una intensa carga de trabajo, las nuevas MacBook Pro con procesador Intel Core i9 tenían un rendimiento menor que el de las que vienen con Core i7.

Lo que se mostraba en el video era que el procesador Core i9, al tener que llevar adelante varias tareas complejas se recalentaba y recurría al thermal throttling, que es un mecanismo mediante el cual un procesador o tarjeta gráfica reduce su rendimiento para que la temperatura disminuya.

Se puede decir que el thermal throttling es una respuesta “inteligente” que utilizan los equipos modernos para proteger los circuitos y componentes eléctricos. Cuando aumenta el calor y no se puede disipar lo suficientemente rápido, el rendimiento se reduce para de ese modo bajar el calor.

El punto es que este thermal throttling era muy marcado y hacía que las nuevas MacBook Pro con Core i9 terminarán rindiendo menos (en cuestión de velocidad y capacidad de procesamiento) que las MacBook Pro con Core i7. Al menos eso es lo que buscó demostrar Lee en su popular video que se viralizó con gran rapidez.

Apple dijo que este inconveniente sería fruto de un error en el software y por eso lanzó esta actualización que, de todos modos, se sugiere descargar a todos los usuarios de MacBook Pro.

Fuente: Infobae.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba