Apple implementa estas reglas para evitar aplicaciones clonadas en App Store

Cuando una aplicación se convierte en tendencia por un servicio o función innovadora, es normal que muchos desarrolladores copien su idea y lancen plataformas similares, algunos buscando estafar a otros. Apple quiere prevenir esa situación y limitar la clonación para que sus usuarios tengan experiencias realmente nuevas y seguras.

Por ese motivo, realizaron una modificación en las reglas de App Store para incluir sanciones a quienes copien otras aplicaciones, porque estarían incumpliendo con las normas generales y eso llevaría a sanciones.

“Enviar aplicaciones que se hacen pasar por otras apps o servicios se considera una violación del Código de conducta para desarrolladores y puede resultar en la eliminación del Programa para desarrolladores de Apple”, se menciona en el reglamento.

Reforzar estas normas le permitirá a la compañía tener una mejor gestión en el proceso de aprobación para la publicación de una nueva app y tomar acciones frente a la situación.

En la publicación se advierte que no se debe copiar “la última aplicación popular en la App Store” o simplemente hacer “cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación para hacerla pasar como propia”, porque en caso de ser detectado, el desarrollador puede ser sancionado, vetado de la tienda por un tiempo o expulsado.

Uno de los motivos por los que clonar una plataforma puede ser un riesgo, es que se comete una infracción a las políticas de propiedad intelectual, algo que puede llevar a problemas legales mucho más graves.

Además, advierten que este tipo de aplicaciones copiadas “dificultan la navegación en App Store y es injusto con los demás desarrolladores”.

Apple no dio detalles de cómo se realizará el proceso de verificación para tener la certeza de que se trata de una aplicación clonada y qué criterios se tendrán en cuenta para asignar el castigo al desarrollador.

Este tipo de plataformas copiadas muchas veces son una estafa, que buscan aprovecharse de la popularidad de un servicio para llamar la atención de los usuarios y robar datos personales, tener acceso a su teléfono o vender publicidad.

Un caso reciente fue lo que sucedió con ChatGPT, que durante unos meses fue llevado a tiendas digitales como una aplicación oficial. Pero apenas hace un par de semanas, OpenAI lanzó la app oficial solamente en iPhone, por lo que en Android todas las plataformas que ofrecen este servicio son falsas.

App Store mostrará el tiempo de descarga

Otra novedad que tendrá la tienda Apple es la inclusión de un contador que mostrará cuánto tiempo tardará en efectuarse una descarga. Esta es una mejora útil para los usuarios, porque les permite saber si pueden esperar a que finalice el proceso o tienen que pausarlo.

Hace un tiempo se incluyó un círculo que detallaba el proceso, pero era un añadido que poca información aportaba porque no garantizaba cuánto realmente faltaba para que se realizara la descarga.

Ahora estarán disponibles las dos opciones, porque al lado derecho de ese ícono aparecerá una cuenta atrás que informa del tiempo exacto que resta para que la aplicación baje al teléfono.

Esta novedad llegará para iPhone y iPad a través de iOS 17, la próxima actualización del sistema operativo para móviles de la compañía, que está prevista para lanzarse entre agosto y octubre de 2023, una vez se anuncie el iPhone 15.

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio