Apple amenaza con eliminar Twitter de App Store, denuncia Musk

El empresario Elon Musk ha denunciado este lunes que la compañía Apple ha amenazado con eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones.

“Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, escribió el nuevo propietario de la red social en un tuit.

Anteriormente, el magnate había criticado a Apple por su política y alta comisión en App Store. El 19 de noviembre, Musk escribió en sus redes sociales que “las tarifas de la tienda de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio de iOS y Android”. “Es un impuesto oculto del 30 % en Internet”, condenó.

Musk ha criticado antes que Apple cobra una comisión exorbitante por las compras dentro de las aplicaciones, calificándola de “impuesto oculto del 30%”, y retomó esa misma retorica este lunes, al publicar un meme que sugería que preferiría “ir a la guerra” que pagar la comisión de 30% de la compañía.

El mes pasado, el multimillonario compró Twitter por 44.000 millones de dólares y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía. Musk ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que perdió gran cantidad de ingresos debido a la fuga de anunciantes.

Para tratar de disminuir los costos, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para los que conserven sus puestos. Además, prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha recibido duras críticas por la censura, así como replantear el enfoque de la moderación de contenidos y las prohibiciones permanentes. RT

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba