Anuncian reunión entre Putin, Erdogan y Rohaní por tema sirio

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, se reunirán a principios de 2019 para conversar sobre el proceso de paz en Siria.

El anuncio fue realizado este viernes por el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

“Nos toca a nosotros acoger una reunión de los presidentes de Turquía, Irán y Rusia, los países cogarantes (del proceso de paz en Siria). La cumbre tendrá lugar a principios del (próximo año), probablemente en la primera semana, dependerá de la agenda de los líderes”, indicó Bogdánov.

Esta será la primera reunión de los países cogarantes del proceso de paz desde que EE.UU. anunció la intención de retirar a sus militares del territorio sirio.

Reunión Turquía Rusia

El diplomático ruso afirmó que este sábado 29 sostendrán un encuentro en Moscú los ministros de Defensa y Exteriores de Rusia y Turquía.

“Estarán presentes los ministros de Defensa, los ministros de Exteriores y representantes de otras entidades y estructuras, incluyendo a los representantes de los presidentes que se dedican al tema de la solución del conflicto en Siria”, reveló Bogdánov.

De acuerdo a lo señalado, la delegación turca estará integrada por el canciller Mevlut Cavusoglu; el ministro de Defensa, Hulusi Akar; el director de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan, y el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin.

Rusia, Turquía e Irán apoyan la salida pacífica y política a la guerra en Siria.

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba