El presidente de Barcelona Sporting Club Antonio Álvarez Henriques arremetió este sábado contra Andrés Guschmer, quien cumplía las funciones como Ministro del Deporte de Ecuador cuando el Directorio de Álvarez no fue inscrito.
Lo hizo en una publicación en redes sociales donde ponderó y felicitó al ingeniero Jorge Guzmán Mancilla por haber sido oficialmente inscrito como presidente de Emelec. Asimismo, aseguró que el club perdió seis millones de dólares al no contar con representantes legales.
“Muy feliz por Emelec, toda mi familia de parte de madre es emeleccista, quiero que siempre le vaya bien al Bombillo. Con la misma vara que se midió esta inscripción, se tuvo que haber medido la inscripción de Barcelona. Nueve meses en acefalía por culpa de Andrés Guschmer, por sus delirios políticos, odio al club, porque es hijo de la mentira, y por su odio a Guayaquil”, arremetió Álvarez en un comunicado compartido en su cuenta de X.
“Nos hicieron perder $ 6 millones, perjuicios económicos inmensos que jamás recuperará la institución, inestabilidad deportiva, influyó mucho en el camerino estos nueve meses en el limbo, puertas cerradas en bancos, malestar en los pasillos. Se fue Janner Corozo, tuve que hacer magia para regresarlo de México, ya que no tenía respaldo legal la institución (no inscribieron nunca)”, añadió.
El titular del cuadro torero dijo sentirse “indignado” y propondrá declarar como “persona no grata” al ex Ministro del Deporte.
“Estoy realmente indignado, eres una porquería de ser humano. Odiador, perseguidor, servil… Propondré próxima asamblea de socios de Barcelona SC, declararlo persona no grata. Queda claro que todo fue persecución y odio a Barcelona SC. Nunca fue un tema legal”, sentenció. (D)