Ante pedidos de salida, ministro de Salud dice que no cuenten con él «para salir corriendo por la puerta de atrás»

En los últimos días se han intensificado los pedidos de destitución por parte de médicos y ciudadanos, así como la Asamblea Nacional, en contra de Juan Carlos Zevallos por el manejo de la pandemia de COVID-19 en Ecuador así como el inicio de la vacunación contra la enfermedad donde la madre del funcionario fue vacunada al pertenecer a un centro de cuidados privados.

También se ha cuestionado su formación correspondiente a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Zevallos explicó que en marzo fue llamado por el presidente Lenín Moreno para hacerse cargo de la situación sanitaria del Ecuador.

«Con el liderazgo del presidente Moreno tomé contacto con varias farmacéuticas para que Ecuador sea de los primeros países en recibirlas, ver la luz en medio de tanta oscuridad, para lograrlo me valí de los 16 años que trabajé con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y de los colegas y contactos que logré durante toda la experiencia en desastres sanitarios», recordó.

Además señaló que hace seis meses desarrollaron un plan de vacunación, el cual aún no está disponible como documento en la página oficial del Ministerio de Salud. Este programa tiene cuatro fases y explicó que la fase 0 está destinada para las personas que tienen mayor riesgo de contagio, de hospitalización y de muerte y los que están en mayor exposición de contagiarse y contagiar.

Zevallos también refirió que después contestará como funcionario público a cada consulta, así como que ahora dejará de lado el aspecto político en la que se desarrolla la campaña electoral.

«No cuenten conmigo para salir corriendo por la puerta de atrás, no hemos terminado este trabajo y no es momento de bajar la guardia», dijo el funcionario.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba